SUEÑO INESTABLE

Los alimentos grasos son muy difíciles de digerir. El cuerpo tiene que hacer un gran esfuerzo y esto se refleja en un cansancio general e, irónicamente, dificultad para conciliar un sueño de calidad. El problema, además, es que se entra en una espiral de la que es difícil salir, ya que dormir poco, a su vez, hace que comamos peor.

Un estudio de la Universidad de Berkeley confirmó que, cuando dormimos mal, se reduce la producción de leptina, una hormona que regula el apetito. Al mismo tiempo, se desarrolla el deseo de comida más grasa y con más hidratos de carbono. Para salir de este bucle, se recomienda comer alimentos con triptófano.

El triptófano es un aminoácido esencial que estimula la síntesis de serotonina, lo cual fomenta la eliminación de la ansiedad y te lleva a un estado de relajación. Además, el triptófano también ayuda al organismo a producir melatonina, la hormona del sueño.

Entre los alimentos que contienen este aminoácido esencial se encuentra el jugo de aloe vera 100% natural, como es el caso de Green Frog.

Deja un comentario